+34 900 811 452 - Contacta

  •  
  •  
27-11-2013 | Cruz Sánchez

Aprende a depilarte las cejas como un profesional: el óvalo y las cejas

Pautas para elegir la línea, el espesor, la longitud y la forma según el tipo de óvalo.

Aprende a depilarte las cejas como un profesional: el óvalo y las cejas

La línea

Examinar la forma del rostro y la línea de la ceja de forma crítica.

ROSTROS OVALADOS Y DE LÍNEAS ARMONIOSAS: Línea ligeramente ascendente. Si las cejas son asimétricas en primer lugar hay que igualarlas al máximo.

Aprende a depilarte tus cejas

ROSTROS ANCHOS (redondos, cuadrados rectangulares): Línea de cejas ascendente.

Aprende a depilarte tus cejas

ROSTROS ALARGADOS, NARIZ LARGA Y MENTÓN PROMINENTE: Línea de cejas horizontal.

Aprende a depilarte tus cejas

El espesor

ROSTROS ANCHOS Y OJOS GRANDES: Cejas anchas y naturales aunque depiladas y con buena línea.

ROSTROS DELGADOS Y OJOS PEQUEÑOS CON POCO PÁRPADO: Cejas finas y suaves pero sin excesos.

La longitud y la forma:

a) Longitud:

Tomando como base las medidas obtenidas con el test del pincel, pero teniendo en cuenta las características de cada rostro.

Marcar las medidas con lápiz blanco (origen y final).

b) Forma:

La primera vez que se depilan las cejas, hay que procurar no cambiarlas demasiado sólo limpiarlas y darles un poco de línea. También con el lápiz blanco podemos trazar una línea por la parte inferior que nos sirva de guía.

Que longitud debe tener una ceja

El largo de la ceja depende de cada rostro, pero existe una técnica general que deberá adaptarse a cada caso particular. Esta técnica se conoce popularmente como el test del pincel que se realiza del siguiente modo:

Aprende a depilarte tus cejas

Calcular la longitud

1) Se hace pasar el pincel desde la aleta y en línea a recta por la parte externa del lagrimal. Este sería el origen.

2) Desde la aleta y pasando por la parte externa del extremo del ojo estaría el final.

El principio variará en función de la nariz:
- Si es muy ancha, pues si se sigue esta regla al pie de la letra, podemos dejar el entrecejo demasiado ancho y acentuar el defecto de la nariz.
- En el caso contrario, nariz muy estrecha (fina), si se sigue la regla y las cejas quedan muy juntas, la nariz pude parecer muy estrecha.

Si se alarga el extremo de la ceja unos milímetros, nos permite ensanchar un poco la parte superior del rostro, si se acorta producirá el efecto contrario.

Situar al punto de altura

3) Desde la aleta hacer pasar el pincel por la parte externa del iris para situar el punto de altura o parte más alta de la ceja denominada corazón.

La correcta situación del punto de altura o corazón de la ceja es muy importante para el equilibrio del rostro. Si este punto se sitúa encima del iris, por efecto óptico los ojos parecerán más juntos, los rasgos más pesados y se acentuarán la nariz, las ojeras y el sillón nasogeniano.

Para suavizar y armonizar los rasgos el punto de altura debe situarse sobre la parte externa del iris, sin salirnos demasiado, porque entonces endurecerán la mirada. Para tener una medida clara podemos basarnos en el test del pincel.

Creo que si habéis leído con atención toda la información de los diferentes posts, podemos perfectamente elegir las cejas que más nos favorezcan, por lo tanto, en el próximo post vamos a ponernos manos a la obra.

¡¡¡Gracias por acompañarnos!!!

Sanchez, Cruz

Artículo escrito por Cruz Sánchez

Posee una gran experiencia como formadora en las disciplinas de Estética, Asesoría de Imagen, Programación educativa y Comunicación. 

Más información