+34 900 811 452 - Contacta con Mario

02-02-2014 | Mario Gisbert

Tratamientos de corrección en micropigmentación

En los procesos de micropigmentación se pueden realizar otros tratamientos diferentes a los habituales. Los técnicos especialistas a veces se ven en la obligación de reparar o corregir tratamientos realizados por amateurs o personas que no tienes la formación adecuada o no han realzado las prácticas suficientes antes de lanzarse a trabajar sobre clientes.

Te aconsejamos que te pongas en manos de profesiones experimentados y especialistas en esta técnica. Los tipos tratamientos de corrección en micropigmentación son los siguientes:

Matización de color

Es el tratamiento que se debe realizar cuando el cliente ha sufrido una derivación suave del color hacia tonos no deseados y necesita recuperar su coloración inicial.

Corrección de color intensa

Este proceso se realiza cuando un tratamiento ha sufrido un cambio importante de color, siendo necesarios tratamientos de neutralización de color elaborados.

Corrección de color extrema

Se lleva a cabo cuando un tratamiento ha sufrido un cambio grave de color, variando de forma evidente su color original. Se necesitará realizar varios tratamientos para neutralizar el color y posteriormente alguna aplicación para conseguir transformarlo en el color deseado.

Restauración de forma y color intensa

En esta aplicación intervienen varios factores:

  • Forma: El diseño puede estar realizado fuera de la estructura ideal, y el técnico deberá crear un nuevo diseño corrigiendo en la medida de lo posible el anterior.
  • Despigmentación/camuflaje: Cuando en determinadas zonas el color no es susceptible de ser corregido, se despigmentarán con productos químicos o láser o bien mediante la realización de un tratamiento de camuflaje, donde el técnico cubrirá el color sobrante. Este tratamiento no es siempre el más recomendado.
  • Color: Conseguir un color homogéneo en todo el diseño reestructurado será una tarea muy laboriosa y complicada al tener que combinar zonas a neutralizar y zonas de nueva pigmentación.
GISBERT, MARIO

Artículo escrito por Mario Gisbert

Embajador de la micropigmentación. En los últimos 20 años, Mario Gisbert ha abordado la micropigmentación en todos los aspectos.

Más información